No Child Left Behind-Spanish

Contrato de la Escuela y el Hogar bajo la Legislación Ningún Niño Dejado Atrás

____________________________________________________________________________________

ANDREW T. MORROW ELEMENTARY SCHOOL

 

El director, facultada, asistentes y padres están de acuerdo que este contracto describe la forma como compartimos en la responsabilidad para mejorar el adelanto académica de los estudiantes y la manera de la cual la escuela y los padres pueden ayudarlos alcanzar los expectativas  del estado.  Este contracto será efectivo por el año escolar 2015-2016.

 

La Escuela:

  • Proveer programas academias, matriculas de alta cualidad y instrucciones que son rigurosa y desafiado y de acuerdo con la Póliza Escolar del Distrito Escolar de Central Islip, los contractos aplicables, leyes federales y reglas, incluyendo el No Child Left Behind Act, y las leyes y reglas del Comisionado de Educación.

  • Proveer de acuerdo a su edad y grado apropiado, programas para enrícese y extender programas diarios para los estudiantes elegibles, mas servicios necesarios - social y de apoyo.

  • Comunicar con familias durante el ano, sobre su progreso académica del estudiante con conferencias, dos veces al año de padre-maestro, reportes escolares y consultaciones ofrecido en un  horario flexible, apoyo de la escuela y iniciativos del Titule I presentado en una manera uniforme y comprensivo.

  • La escuela tomará las siguientes acciones para llevar a cabo, con la participación de los padres, sobre la eficacia de esta póliza de participación de los padres en la calidad y mejora de los rendimientos escolares del plan para gobernar la escuela, de acuerdo con los directivos especificas del distrito.  Esto incluirá la identificación de barreras para una mayor participación de los padres en actividades paternales y voluntarios; y

  • Cumplir con la póliza de Notificación y Involucrar a los Padres,  cumplir con la letra y el espirito de tal póliza y proveerá notificación, en escrito, con tiempo, de Derechos de Padre para saber del NCLB.

 

En Casa:

  • Estamos de acuerdo con las expectaciones contenidos aquí que son necesarios para esforzar la comunicación y compromiso entre la casa y la escuela;

  • Vigilar sus ausencias y actividades sociales del estudiante;

  • Ser voluntario en la escuela, grupos de consejos y comités para la mejoraría de la escuela;

  • Lear con mi hijo/hija lo menos 15 minutos diario;

  • Atender las conferencias de padre/maestro para conversar sobre su progreso académico, comportamiento, madurez y participar en decisiones sobre la educación de mi hijo/hija;

  • Asistir con su tarea de mi hijo/hija para confirmar que está bien hecho y está terminado; y

  • Motivar y reconocer su suceso de mi hijo/hija;

  • Cumplir con el código de vestuario del distrito.

 

El Estudiante:

  • Hare mi tarea cada día y pedir ayuda cuando lo necesitó.

  • Voy a leer, lo menos, quince minutos diarios fuera de tiempo escolar.

  • Daré a mis padres o el adulto responsable por mi bien, notificaciones y información recibido por                 mí en la escuela cada día.

  • Cumpliré con las pólizas de los Códigos de Conducta y Uniformes.

  •  

 

Directora: ________________________Fecha______                          Padre/Tutor: ____________________Fecha______

                   

 

Estudiante: ___________________Fecha____    

APENDICE B: POLIZA ESCOLAR  DE ENVOLVIMIENTO DE LOS PADRES

 

Requisito de la ley NCLB para todas las escuelas de Título I

 

Parte A: Póliza Escolar de Envolvimiento de Padres

 

En apoyo del fortalecimiento de logro académico del estudiante, cada escuela que recibe el Título I, Parte A fondos deben desarrollar conjuntamente con, de acuerdo con el, y distribuir a los padres de niños participantes por escrito una póliza de envolvimiento de los padres que contiene la información requerida por la Sección 1118 (a) (2) de la Educación Primaria y Secundaria (ESEA). La póliza establece las expectativas de la escuela para el envolvimiento de los padres y describe cómo la escuela pondrá en práctica una serie de actividades específicas para envolver a los padres. Se recomienda encarecidamente que las escuelas, en consulta con los padres, hagan uso de la plantilla de muestras a continuación como un sistema de información que debe incluirse en la póliza de participación paternal. (Nota: Este modelo también está disponible en ocho idiomas principales en el sitio web del DOE en http://www.nycenet.edu/Parents/NewsInformation/TitleIPIG.htm.) Escuelas, en consulta con los padres, se les anima a incluir otras actividades importantes y acordadas para  apoyar la participación efectiva de los padres y fortalecer el logro académico del estudiante. La póliza escolar de envolvimiento de los padres debe ser facilitada y difundida en los principales idiomas hablados por la mayoría de los padres en la escuela.

 

Plantilla de Muestras para la Póliza Escolar de Envolvimiento de los Padres:

I. Expectativas Generales

Nombre de la escuela se compromete a implementar los siguientes requisitos legales:

 

  • La escuela pondrá en funcionamiento programas, actividades y procedimientos para la participación de los padres, de conformidad con la sección 1118 de la Educación Primaria y Secundaria (ESEA). Dichos programas, actividades y procedimientos serán planeados y operados con la consulta significativa con los padres de los niños participantes.

  •  La escuela se asegurará que el requerido  nivel escolar póliza de envolvimiento de los padres cumple con los requisitos de la sección 1118 (b) de la ESEA, e incluye, como un componente, una escuela–padre compacta coherente con la sección 1118 (d) de la ESEA.

  •  La escuela incorporará esta póliza de envolvimiento de los padres en su plan para el mejoramiento escolar.

  •  En la ejecución del Título I, Parte A los requisitos de participación de los padres, en la medida de lo posible, la escuela ofrecerá oportunidades para la participación de los padres con dominio limitado del idioma Inglés, los padres con discapacidad y padres de niños migratorios, incluyendo información y los informes escolares requeridos en la sección 1111 de la ESEA, en un formato entendible y uniforme, incluyendo formatos alternativos a petición, y, en la medida de lo posible, en un idioma que los padres entienden.

  •  Se requerirá participación de los padres de niños atendidos en el Título I, Parte A programas en las decisiones acerca de cómo el 1 por ciento del Título I, Parte A los fondos reservados para la participación de los padres se gastan.

  • La escuela se regirá por la siguiente definición reglamentaria de la participación de los padres, y llevará a cabo programas, actividades y procedimientos de conformidad con esta definición:

  • Participación de los padres significa la participación de los padres en forma regular, mutual, y la comunicación significativa que incluye el aprendizaje académico de los estudiantes y otras actividades escolares, incluida la garantía de –

  • que los padres desempeñan un papel integral en la asistencia a la enseñanza de sus hijos;

  • que los padres son invitados a participar activamente en la educación de sus hijos en la escuela;

  • que los padres son socios de pleno derecho en la educación de sus hijos y se incluyen, según corresponda, en la toma de decisiones y en los comités de asesoramiento para ayudar en la educación de sus hijos; la realización de otras actividades, tales como las descritas en la sección 1118 de la ESEA.

  • La escuela informará a los padres y las organizaciones paternales el propósito y la existencia de la información paternal y el Centro de Recursos en el Estado.

     

II. Descripción de cómo la escuela implementará los componentes requeridos de la Póliza Escolar de Envolvimiento de Padres

 

  1. Nombre de la escuela tomará las siguientes acciones para involucrar a los padres en el desarrollo conjunto del plan de participación de los padres de la escuela bajo la sección 1112 de la ESEA: (Listar acciones.)

  2. Nombre de la escuela tomará las siguientes acciones para involucrar a los padres en el proceso de revisión y  mejoramiento de la escuela en conformidad con la sección 1116 de la ESEA: (Listar acciones.)

  3. Nombre de la escuela proveerá la coordinación necesaria siguiente, asistencia técnica y otras formas de apoyo en la planificación y ejecución de actividades eficaces paternales para mejorar el logro académico del estudiante y el rendimiento escolar: (Listar acciones.)

  4. Nombre de la escuela coordinará e integrará las estrategias del Título I participación paternal con las estrategias de participación de los padres en los otros programas siguientes: [insertar programas, tales como: Ventajas, La Lectura es lo Primero, La Lectura Preescolar es lo Primero, Las Mismas Posibilidades, Padres como maestros, Programa Inicial de Instrucción para Niños en Edad Preescolar, y los programas  preescolares operados por el estado], por: (Listar actividades.)

  5. Nombre de la escuela tomará las siguientes acciones para llevar a cabo, con la participación de los padres, una evaluación anual del contenido y la eficacia de esta póliza de participación de los padres en la calidad y mejora de los rendimientos escolares. La evaluación incluirá la identificación de barreras para una mayor participación de los padres en actividades paternales (con atención especial a los padres que están económicamente en desventaja, discapacitados, tienen una habilidad limitada del Inglés, alfabetización limitada, o de cualquier raza o minoría étnica). La escuela utilizará los resultados de la evaluación de participación paternal y actividades para el diseño de estrategias más eficaces, y  revisará si es necesario (y con la participación de los padres) la póliza escolar de envolvimiento de padres. (Lista de acciones, describiendo cómo la evaluación se llevará a cabo, la identificación de quién será el responsable de ejecutarla, y explicar cual será el papel los padres.)

  6. Nombre de la escuela apoya la premisa de que si las familias han de asociarse a nosotros para trabajar con nuestra escuela en la educación de sus hijos, nosotros debemos proveerles las oportunidades y el apoyo que necesitan para envolverse, a fin de garantizar la participación efectiva de los padres en colaboración con la comunidad para mejorar el logro académico del estudiante, a través de las siguientes actividades específicamente descritas a continuación:

  1. La escuela proporcionará asistencia a los padres de niños atendidos por la escuela, en su caso, en el entendimiento de temas como los siguientes, mediante la realización de las acciones descritas en este párrafo –

  1. las normas de contenido académico del Estado

  2.  los estándares académicos de los estudiantes del Estado

  3. el Estado y las evaluaciones académicas que incluyen evaluaciones alternas, los requisitos de la Parte A, la forma de supervisar el progreso de sus hijos, y cómo trabajar con los educadores: (Lista de actividades, como talleres, conferencias, clases, tanto dentro como fuera del Estado, incluyendo cualquier equipo o de otros materiales que puedan ser necesarios para asegurar el éxito.)

  1. La escuela proporcionará materiales y entrenamiento para ayudar a los padres a trabajar con sus hijos para mejorar el rendimiento académico de los niños, tales como alfabetización, y el uso de la tecnología, según corresponda, para fomentar la participación de los padres, por: ( Listar acciones.)

  2.  La escuela, con la ayuda de sus padres, educará a sus maestros, personal de servicios estudiantiles, el personal principal y otro, en la forma de llegar a, comunicarse y trabajar con los padres como socios iguales, en el valor y la utilidad de las contribuciones de los padres, y en la forma de aplicar y coordinar programas para padres y construir lazos entre los padres y las escuelas, por:  (Listar acciones.)

  3.  La escuela, en la medida de lo posible y apropiado, coordinará e integrará programas de participación y actividades paternales con La Lectura es lo Primero, La Lectura Preescolar es lo Primero, Las Mismas Posibilidades, Padres como maestros, Programa Inicial de Instrucción para Niños en Edad Preescolar, y los programas  y actividades, tales como centros de recursos para padres, que animan y apoyan a los padres en participar más plenamente en la educación de sus hijos, por:  (Listar acciones.)

  4.  La escuela tomará las siguientes medidas para garantizar que la información relacionada con la escuela y programas paternales, reuniones y otras actividades, sea enviada a los padres de niños participantes en un formato entendible y uniforme, incluyendo formatos alternativos a petición, y, en la medida de lo posible, en un idioma que los padres puedan entender: (Listar acciones.)

III. Póliza Discrecional de Componentes Escolares de Envolvimiento de Padres

 

La Póliza Escolar de Envolvimiento de Padres puede incluir párrafos adicionales listando y describiendo  otras actividades discrecionales que la escuela, en consulta con sus padres, decide llevar a cabo para aumentar la capacidad de participación paternal en el sistema escolar y la escuela para apoyar el logro académico de sus hijos, tales como las actividades discrecionales siguientes, enumeradas en la sección1118 (e) de la ESEA:

 

  • la participación de padres en el desarrollo de la formación de maestros, directores y otros educadores, para mejorar la eficacia de dicha formación;

  •  Proveer la capacitación de alfabetización necesaria para los padres del Título I, Parte A los fondos, si el distrito escolar ha agotado todos los otros fondos razonablemente disponga de fuentes de financiación para que la capacitación se lleve a cabo;

  •  pagar los gastos razonables y necesarios relacionados con las actividades de participación de los padres, incluyendo transporte y costos de cuidado infantil, para permitir a los padres a participar en reuniones relacionadas con la escuela y sesiones de capacitación;

  • capacitación a los padres o para aumentar la participación de otros padres;

  •  con el fin de maximizar la participación de los padres en la educación de sus hijos, la escuela organizará reuniones con horas convenientes, o en la realización de conferencias de casa entre profesores y otros educadores que trabajan directamente con los niños participantes, o con los padres que no pueden asistir a las reuniones en la escuela;

  • la adopción y aplicación de enfoques modelo para mejorar la participación de los padres;

  •  el desarrollo apropiado de las organizaciones de base comunitaria y de las empresas, incluyendo las organizaciones religiosas, en las actividades de participación de los padres, y

  •  proporcionar apoyo razonable para las actividades de participación de los padres bajo la sección 1118, como los padres pueden solicitar.


    IV. Adopción

    Esta Póliza Escolar de Envolvimiento de Padres ha sido desarrollada conjuntamente con, y acordada con los padres de niños participantes en el Título I, Parte A los programas, como lo demuestra ______________________. Esta póliza fue adoptada por Andrew T. Morrow el 31 de enero de 2012 y estará en vigor durante el período de 5 años. La escuela distribuirá esta póliza a todos los padres participando en el Título I, Parte A los niños en o antes del 2 de octubre de 2015.